MEDICINA INTERNA

La medicina interna es la madre de la mayor parte de las especialidades conocidas por el público.

Cuando existen múltiples situaciones en las cuales el paciente no percibe con facilidad cuál es el origen de su dolencia, la Medicina Interna otorga orientación. Para ello, se utilizan herramientas como el juicio clínico, criterio, conocimiento y experiencia.

Clínica Cetkin cuenta con los mejores Médicos Internistas. Cada uno de ellos con amplia experiencia para ayudar a sus pacientes. En el 80% de los casos, el diagnóstico y tratamiento es resuelto por ellos. En los casos restantes, derivan en forma oportuna y adecuada al especialista indicado.

Es así como en los últimos tiempos, el Internista ha recuperado el rol de médico de cabecera, puesto que además de resolver la mayoría de las patologías, ha pasado a ser el consejero del paciente y todo el grupo familiar.

El médico internista es un médico cirujano con formación de postgrado, capacitado para promover la salud, prevenir y resolver los problemas derivados de las enfermedades del adulto.

La medicina interna es una especialidad médica que se ocupa de la atención integral del adulto enfermo, a través de una actuación clínica humanizada, no quirúrgica, en el escenario de la atención ambulatoria y hospitalizada.  Además del proceso diagnóstico-terapéutico de alta complejidad, la medicina interna otorga conocimiento y herramientas para promover el concepto de bienestar (prevención de enfermedades y promoción de estados saludables).