Discopatías y sus implicancias

Discopatías y sus implicancias

La columna Vertebral está compuesta básicamente por las vértebras, los discos intervertebrales, medula, músculos y nervios de cada segmento.

Una discopatía como dice su nombre es una enfermedad del disco intervertebral, generalmente es un desgaste o disminución del tamaño del disco;  en algunos casos también puede hacer referencia al cambio de la forma del disco; la persona se “da cuenta” de que tiene una lesión en el disco por presentar un dolos constante en la región afectada; normalmente región lumbar o espalda baja como es conocida, este dolor es de tipo punzante, cansado y se agudiza con la actividad, o con el paso de las horas disminuye con antiinflamatorios no esteroidales; lo que no significa que no debe consultar a un especialista, ya que las discopatía es la antesala de enfermedades más complejas de la columna.

Los especialistas a consultar son Fisiatras y/o Neurólogos, los que le darán el tratamiento adecuado y la derivaran al Kinesiólogo.

Como prevenir una discopatia:

  • Alimentación saludable ricas en proteínas de buen origen
  • Practicar deporte durante toda la vida; El sedentarismo mata la columna
  • Mantenga su peso dentro del rango ideal o aceptable.
  • Tome 2 litros de agua al día, los disco intervertebrales se nutren por embebimiento, ósea  igual que una esponja absorben líquidos con los nutrientes necesarios, si no hay suficiente agua se deshidratan y se nutren mal.
  • Suplemente su alimentación con colágeno hidrolizado al pasar los 60 años.

About the author

Cetkin administrator